estafa derecho penal

Estafa derecho penal

Estafa derecho penal Es un delito que consiste en obtener bienes o servicios ajenos a través de engaños, falsedades o abuso de confianza. Se castiga con prisión y multa. Es importante conocer la normativa y las penas previstas.

Estafa derecho penal. La estafa es un delito tipificado en el Código Penal y está considerado como una infracción de lesa humanidad, lo que significa que atenta contra el derecho a la honra y la buena fama de las personas. Se trata de una acción que busca obtener un beneficio o provecho económico para uno mismo mediante el engaño o la fraude a otra persona, esto con el fin de que esta última realice una acción.

Por ejemplo, realizar un pago, ceder un bien o un servicio, entregar un documento, etc. De esta forma, se causan daños a la víctima y se produce un enriquecimiento ilícito para el autor del delito. El Código Penal prevé una serie de circunstancias agravantes para esta infracción, como la existencia de una relación de confianza entre el autor y la víctima, el número de personas víctimas de la estafa, el hecho de que el autor se haya valido de una distorsión de la realidad para conseguir el provecho económico, el uso de documentos falsos, etc.

En caso de ser condenado, el autor de la estafa deberá pagar una indemnización al perjudicado, además de la pena de prisión que se le imponga. Por tanto, la estafa es un delito que no debe ser tomado a la ligera, por lo que se recomienda tener especial cuidado a la hora de realizar transacciones económicas con terceros.

Bárbara Gómez Antich.

¿Prefieres que te llame yo?

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Email*
Escribe un mensaje si quieres enviarme un e-mail.
Política de privacidad*
Mi trabajo es ayudarte, no juzgarte.

Déjame ayudarte

Abrir chat
1
Hola, soy Bárbara Gómez Antich 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Puedes responderme aquí 👇