derecho penal familiar

Derecho penal familiar

Derecho penal familiar El Derecho Penal Familiar se ocupa de las infracciones penales cometidas por los miembros de una familia. El objetivo es prevenir el abuso infantil, la violencia doméstica y otros delitos relacionados con la familia.

Derecho penal familiar. El Derecho Penal Familiar se encarga de establecer y regular la responsabilidad penal de los miembros de una familia. Esta responsabilidad puede ser de carácter penal, civil o administrativo, según el caso. Los principios básicos que rigen el Derecho Penal Familiar se refieren a la protección de los miembros de una familia, de modo que se garanticen sus derechos y se prevengan actos que puedan dañarlos. Estos principios también se aplican a la tutela de los menores de edad, a la protección de la propiedad de los miembros de una familia y a la protección de los intereses familiares en general. En lo que respecta a la responsabilidad penal de los miembros de una familia, esta puede ser individual o colectiva. La responsabilidad individual se refiere a aquellos casos en los que el miembro de la familia incurre en una infracción penales con resultado de daño para una o más personas. En estos casos, el miembro de la familia será responsable de acuerdo con el derecho penal de la jurisdicción donde ocurrió el hecho.

Por otro lado, la responsabilidad colectiva se refiere a aquellos casos en los que un miembro de la familia incurre en una infracción penal con resultado de daño para la familia como un todo. Esto suele ocurrir en aquellos casos donde un miembro de la familia comete un delito que afecta a la familia como un todo, como por ejemplo el abuso de un menor de edad. En estos casos, la responsabilidad colectiva se impone a los miembros de la familia como una forma de proteger los intereses de la familia como un todo. En resumen, el Derecho Penal Familiar se encarga de regular la responsabilidad penal de los miembros de una familia y de prevenir la comisión de actos que puedan dañarlos. Estos principios también se aplican a la protección de los intereses familiares en general, como la protección de los menores de edad, la protección de la propiedad de los miembros de una familia y la responsabilidad penal individual y colectiva de los mismos.

Bárbara Gómez Antich.

[gravityform id=»1″ title=»true»]

Mi trabajo es ayudarte, no juzgarte.

Déjame ayudarte

Abrir chat
1
Hola, soy Bárbara Gómez Antich 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Puedes responderme aquí 👇