derecho penal derecho civil

Derecho penal derecho civil

Derecho penal derecho civil El Derecho Penal y el Derecho Civil son ramas del Derecho encargadas de regular relaciones entre particulares y entre éstos y el Estado, con el fin de garantizar la convivencia social.

Derecho penal derecho civil. Sirven para garantizar la tutela judicial de los derechos de los ciudadanos. El penal se ocupa de las conductas que la ley considera delitos, y se encarga de imponer sanciones a aquellos que cometen estos delitos. Por otro lado, el civil ejerce una función protectora de los derechos de los particulares, y se encarga de regular los conflictos que surgen entre ellos. Estas dos ramas del derecho, aunque no están relacionadas entre sí, forman un sistema de protección de los derechos fundamentales de la persona. Ambas ramas del derecho tienen como objetivo garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, tanto en el ámbito civil como en el penal. En el ámbito civil, el derecho tiene que ver con la obligación de respetar el derecho a la propiedad, a la libertad de contratación, a la libertad de expresión, a la libertad de circulación, entre otros.

En el ámbito penal, los derechos fundamentales son los derechos a la vida, a la libertad personal, a un juicio justo y a una defensa adecuada. Por otro lado, el civil también se encarga de la tutela de los derechos patrimoniales, como el derecho a la propiedad, al usufructo, a la herencia y a la seguridad jurídica. El penal y el civil se complementan y se refuerzan mutuamente, y juntos forman un sistema de protección de los derechos fundamentales de la persona, lo que permite a los ciudadanos vivir con plena seguridad jurídica.

Bárbara Gómez Antich.

[gravityform id=»1″ title=»true»]

Mi trabajo es ayudarte, no juzgarte.

Déjame ayudarte

Abrir chat
1
Hola, soy Bárbara Gómez Antich 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Puedes responderme aquí 👇