La alcoholemia se refiere a la medición de la concentración de alcohol en sangre de una persona. Esta medida es utilizada para determinar si alguien está conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol, lo que puede representar un peligro para la seguridad vial. Los límites legales de alcoholemia varían según la jurisdicción, pero generalmente se establecen niveles máximos permitidos para conducir. Si alguien excede estos límites, puede ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol (conducir ebrio o DUI, por sus siglas en inglés) u otros términos equivalentes en diferentes países.
Los controles de alcoholemia son una herramienta esencial para hacer cumplir las leyes de tráfico y prevenir accidentes causados por conductores intoxicados. Los dispositivos utilizados para medir la alcoholemia pueden ser alcotest o etilómetros portátiles, que miden el nivel de alcohol en el aliento, o pruebas de sangre, que miden el nivel de alcohol directamente en la sangre.
Abogada experta en alcoholemia
Si has respondido que sí a alguna de las preguntas que te he planteado, necesitas un abogado especialista en este tipo de procedimientos por alcoholemia.
Si contactas conmigo estudiaré tu caso y luego nos sentaremos para ver las opciones que tenemos para solucionar la situación. Veremos cuál es la que más te interesa, y yo actuaré conforme a ello. Has de saber que soy abogada de trinchera, de modo que pelearé por tus intereses, ya sea en el juicio o buscando un buen acuerdo: (lo que llamamos conformidad).
El delito de alcoholemia es un delito que puede cometer cualquier persona en un momento dado, y aunque la palabra delito suena muy fuerte, lo cierto es que la inmensa mayoría de clientes que contactan conmigo por delitos de alcoholemia son clientes sin antecedentes, que tienen una vida «normal», alejada de la criminalidad.
Tienes que saber que cada caso es diferente y yo trabajo haciendo una valoración completa e independiente de cada caso, no trabajo en base a modelos o protocolos que automatizan de alguna forma el trabajo.
Según mi experiencia, cuando un cliente por alcoholemia contacta conmigo, le asaltan cientos de preguntas. Lo «bueno» es que en internet se puede encontrar mucha información. Lo «menos bueno», es que cualquiera puede escribirlo.
Yo quiero que tengas información veraz, con lenguaje sencillo, por eso, a continuación resuelvo algunas de las dudas legales que más suelen hacerme mis clientes.